Comunicación

El comercio local sortea un viaje a la Warner con motivo del Carnaval

Warner
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión celebrada ayer 19 de febrero, las bases para el sorteo de un viaje a la Warner dentro de la campaña del comercio con motivo del Carnaval, en colaboración con ASEMCE y CEAL.

A lo largo de esta semana, todos los establecimientos adheridos a estas dos asociaciones repartirán boletos de participación entre sus clientes que realicen una compra igual o superior a 15 euros. Entrarán en sorteo todos los boletos depositados en una urna instalada en el Teatro Carolina Coronado hasta el 22 de Febrero de 2020 a las 14 horas.

El sorteo se realizará en la Plaza de Espronceda el día 22 de Febrero entre las 14.15 y las 14.30 horas. Para que el regalo del viaje sea efectivo, se debe entregar el ticket de compra correspondiente al boleto ganador.

Cabe recordar que el sábado tendrán lugar talleres dirigidos a los más pequeños en donde realizarán máscaras y disfraces con material reciclado.  Cualquier material es útil para elaborar las máscaras. Los talleres comenzarán a partir de las 11 horas en la Plaza de Espronceda. No es necesaria inscripción previa. Además actuará el “Musical  Caramelo” con diferentes personajes infantiles.

Ésta es sólo una de las actividades programas para el Carnaval de Almendralejo que arranca hoy con el desfile del Centro Infantil Municipal Pimpirigaña, que saldrán desde la guardería hasta el Parque Dulce Chacón a las 11.30 horas.

Mañana está previsto el Gran Desfile Escolar con la participación de casi todos los centros educativos de Almendralejo. A partir de las 10.30 horas comenzarán desde sus respectivos centros hasta llegar a la avenida de la Paz en dodne mostrarán las coreografías que han preparado cada uno de ellos. Estarán acompañados por los Danzarines Emeritenses y animarán personajes Disney en la rotonda Presidente Adolfo Suárez.

Para el sábado y el lunes están previstas dos galas del Carnaval con chirigotas y comparsas en el Teatro Carolina Coronado. Ya están a la venta  las entradas para la Gala en homenaje al 25 aniversario de La Mascarada, el Lunes de Carnaval, que contará con la comparsa gaditana de Tino Tovar, ¡Oh Capitán, mi capitán!, que regresa este año al Falla tras un año de silencio carnavalero.

Las entradas se pueden comprar en la Oficina de Turismo, Mesón Pata Negra y Barbería Pedro Cruz. El precio anticipada es de 10 euros, y en taquilla, 12 euros.

El sábado, 22 de febrero, se celebrará otra gala que reunirá también a “La Mascarada” con “Las Polichinelas” (murga femenina pacense), “El Verdadero” (murga almendralejense) y  “La Biblioteca”, una comparsa de Villafranca de los Barros, en la que cantan componentes almendralejenses. Comenzará a las 18 horas y la entrada es por invitación.

Desde las Redes Sociales del Ayuntamiento recordaremos puntualmente y de forma detallada la programación prevista para cada jornada.

Estas ctividades están subvencionadas a través de la ayuda para la realización de actividades de animación comercial por Junta de Extremadura y Fondos Feder "Una manera de hacer Europa".

Documentos adjuntos