Comunicación

El Centro Cívico acogerá un curso de autofdefensa feminista

Autodefensa

El Centro Cívico acogerá un curso de autodefensa feminista el próximo viernes, 6 de Marzo, de 9 a 11 horas. Un actividad que se encuadra dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Destinado a chicas mayores de 14 años, se tratarán contenidos como la construcción de la identidad femenina/masculina, los miedos de las mujeres, el empoderamiento a través de la creación de redes, la desmitificación de la figura del agresor, la adrenalina como aliada y las estrategias para deshacerte del agresor:Qué llevar en nuestros bolsos y como utilizarlo.

La violencia de género es el control sobre el cuerpo, el espacio y el tiempo de las mujeres. Mediante esta violencia se sigue controlando y dominando a las mujeres. Ante esta realidad y para poder cambiarla o responder ante ella disponemos de varias estrategias la autodefensa feminista es una herramienta imprescindible para el empoderamiento de las mujeres en una sociedad todavía tan patriarcal.

Este no es un taller de defensa personal, tiene características muy específicas que lo diferencian, ya que se trabaja el cuerpo y el miedo desde una perspectiva de género y feminista. La autodefensa se centra más en el empoderamiento mental y psicológico que tiene como consecuencia directa el empoderamiento físico.

Es totalmente gratuito y está financiado por la Diputación de Badajoz.