Comunicación

El Ayuntamiento es galardonado por el CNIS por la Plataforma Omnicanal "Carolina"

Premio CNIS
La concejala de Administración Electrónica, Raquel del Puerto, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Almendralejo ha sido galardonado como Mejor Proyecto de Participación Ciudadana, por la Plataforma de Atención al Usuario Omnicanal “Carolina”. Este reconocimiento fue entregado ayer en el auditorio de  La Nave de Madrid, a un acto al que asistió el alcalde, José María ramírez, la edil responsable, Raquel del Puerto, y el responsabble de Sílice, Sergio Alvano, dentro de la décima edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). Lo que ha supuesto, según had desvelado, "una alegría" ya que es un "proyecto joven, pero que hemos iniciado con paso lento pero firme en el pasado mes de enero".

La Plataforma "Carolina" ha sido premiada junto a otros proyectos en otras categorías como el Ministerio de Justicia, Diputaciones o Ayuntamientos como el de Madrid, Málaga o el Gobierno de Aragón. "Lo que nos da una idea del nivel en el que ha competido nuestro proyecto", ha comentado la portavoz del equipo de gobierno. En total doce administraciones fueron premiadas, de cien propuestas presentadas, con experiencias y soluciones que tienen como objetivo gestionar de mejor forma y más eficiente los servicios que ofrecen las Administraciones.

En la categoría que competía la ciudad, lo hacía con los Ayuntamientos de Málaga y el de Rivas Vaciamadrid. "Estos reconocimientos sirven para premiar trabajos y poner en valor las iniciativas de innovación, la transformación digital y el cambio cultural o la seguridad integral", ha explicado Del Puerto.

La concejala ha aclarado que "Carolina sigue ampliando sus servicios y ya da respuestas a más de un centenar de peticiones concretas como información de licencias de obras, de pagos de tasas y tributos, de apertura de comercios, o para solicitar cita con los trabajadores sociales". El catálogo abarca a todas las secciones y departamentos del Ayuntamiento. Los usuarios pueden ponerse en contacto a través de los canales que ya os comentamos: la web, WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter donde se ha instalado recientemente.

Raquel del Puerto ha hecho hincapié en que "la plataforma es un servicio vivo, en constante cambio y sobre todo ampliación. de serviciosque más nos demanden los ciudadanos, como últimamente ha ocurrido con la agenda de eventos del fin de semana que hemos implementado".

La portavoz ha agradecido a la empresa Sílice, impulsora del proyecto, su trabajo, y ha reconocido la labor y disposición del departamento de Inform´´atica del Ayuntamiento de Almendralejo. "Nada de esto hubiera sido posible", ha puntualizado.

La Plataforma Omnicanal "Carolina" está también nominada a los Premios asLAN, en la categoría de “Casos de Éxito de Transformación Digital en Administración y Organismo Públicos”. En este caso se encuadra en la categoría de “Inteligencia Artificial y Asistentes Virtuales”, y compite con trabajos del Ministerio de Defensa y de Desarrollo Urbano de la Comunidad de Madrid. En los últimos días las votaciones están muy ajustadas. La entrega de estos galardones se celebrará el próximo 10 de marzo coincidiendo con el "III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública" en el marco del Congreso ASLAN2020.