Comunicación

El Ayuntamiento de Almendralejo repartirá a domicilio la comida para los escolares becados a partir de mañana

comedor
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido repartir a domicilio la comida a los alumnos becados de los comedores escolares de los centros educativos de la ciudad. Con esta iniciativa, adoptada por el equipo de gobierno, se evita que muchas familias tengan que salir de sus casas para recoger los alimentos. Comenzará mañana viernes.

Esta medida, que afectará a 131 alumnos de la ciudad, fue anunciada por la Junta de Extremadura la pasada semana. El servicio de catering descargará la comida fría en las instalaciones del CEIP José de Espronceda, dos veces en semana. El kit está compuesto por dos primeros y dos segundos, pan de molde y los postres correspondientes a dos menús. El reparto lo llevarán a cabo los voluntarios de Almendralejo con camiones de la empresa Torres de Briz, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento su flota de vehículos frigoríficos para poder realizarlo puerta a puerta, y poder garantizar así la correcta conservación de los alimentos.

Han sido los propios colegios quienes a instancia de la Consejería de Educación se han puesto en contacto con las familias para conocer de primera mano quiénes estaban interesadas en recibir esta ayuda.

No es la única ayuda alimentaria que están recibiendo las familias de Almendralejo, puesto que desde que se decretara el estado de alarma, Cruz Roja reparte, diariamente en los domicilios, kits de comida a 40 chicos y chicas de 4 a 14 años, beneficiarios del programa “Espacios Educativos Saludables”, de la Consejería de Sanidad, y derivados de los Servicios Sociales de Base.