Comunicación

Turismo edita 500 trípticos sobre una ruta por las chimeneas elaborada por la asociación "Amigos de las chimeneas"

Saúl del Amo
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha presentado hoy un tríptico sobre una ruta turística por las diez chimeneas industriales de Almendralejo. Ha estado acompañado por los impulsores y creadores de esta iniciativa, Manuel Rodrigo y Pepe Cano, de la Asociación Amigos de las Chimeneas. Se han editado 500 copias que se pueden encontrar en la Oficina de Turismo.

En el tríptico se pueden observar fotografías y algunos datos técnicos y características sobre estas infraestruturas que están repartidas por nuestra ciudad, pertenecientes a las alcoholeras. La más antigua, la número 1, data de 1844, ubicada en el convento de San Antonio.

Según ha explicado Rodrigo, las fotos son obra de Jacinto Báez fotos, las correcciones del texto han sido llevadas a cabo por Manuel Rubio, y Pepe Cano el diseño.

En este punto partiría la ruta que nos llevaría al Museo de las Ciencias del Vino, a la calle Lago de Alange, en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra estaría ubicada la cuarta, la calle Molineta, la que se sitúa entre las calles Lobón y Santa Ana, en el último tramo de la calle Granados, otra en la calle Luna, en la calle San Roque y la úlitma también en la calle Luna, 35.