Comunicación

Ayuntamiento y Cámara Badajoz  firman un convenio para mantener su colaboración a través de su delegación cameral

Cámara de Comercio
El Ayuntamiento de Almendralejo y Cámara Badajoz han firmado un convenio para mantener su colaboración a través de su delegación cameral. El objetivo es abrir una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades para continuar con el trabajo de la delegación cameral en la localidad, que cuenta con el apoyo de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL).

La rúbrica se efectuó el pasado viernes entre el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña. Como recoge el convenio, tanto Ayuntamiento como Cámara son conscientes de la importancia de las políticas de impulso de las empresas, especialmente las pymes, como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenido, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía local.

Dadas las circunstancias surgidas por la crisis del COVID-19, el apoyo directo a las empresas se hace más necesario que nunca. Desde la delegación de Almedralejo se facilita a los empresarios el acceso a todos los servicios de la Corporación, pero de una manera cercana y adaptada a sus necesidades, de forma directa.

En esta oficina cameral, ubicada en el Centro de Innovación Empresarial de Almendralejo, se ofrecen actividades en materia de formación de trabajadores tanto en activo como en situación de desempleo, apoyo a emprendedores en la creación de empresas, innovación e internalización.

El convenio tiene una duración de un año y el Ayuntamiento aportará 25.000 euros para al financiación de los gastos de funcionamiento.