Comunicación

El Ayuntamiento colabora con el Conservatorio Tomás Bote en el Concurso de Jóvenes Músicos

conservatorio
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado junto al director del Conservatorio Tomás Bote, Lorenzo Alcántaram y la presidenta de la AMPA, Lourdes Moreno, la XIX edición del Concurso Jóvenes Músicos “Ciudad de Almendralejo”, que está patrocinado por Cajalmendralejo.

El concejal ha puesto de manifiesto y ha agradecido la labor del Conservatorio, así como la formación que llevan a cabo y las actividades que organizan. Para este certamen el Ayuntameinto ha colaborado con la elaboración de una web, a través de la cual se podrán isncribir todos los participantes así como subir la primera audición de la fase eliminatoria.

El concurso ha cambiado su organización y desarrollo, debido a la situación provocada por el coronavirus, aunque el director espera que la fase final, el 8 de mayo, pueda celebrarse de forma presencial.

Pueden participar todos los estudiantes de los conservatorios de Extremadura, así como aquellos extremeños que cursen sus estudios fuera de la región en las modalidades de piano, viento, percusión, cuerda, guitarra y canto.

La organización del concurso concederá dos premios a cada modalidad de 900 y 520 euros; además del premio especial Cajalmendralejo, que consiste en 900 € al mejor alumno participante y matriculado en el Conservatorio “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo y diploma. Habrá otro premio especial “Sociedad Fiñarmónica de Badajoz, que será un concierto dentro de la XXXIX Edición del Festival Ibérico de Música en 2022 y diploma. Este premio podrá ser otorgado a dos participantes, obteniendo un concierto compartido dentro del Festival Joven de dicho evento. Por último se concederá otro premio especial “Sonido Extremo”, que consiste en la colaboración en un proyecto con el Ensemble Sonido Extremo durante las temporadas 2020 – 2021 ó 2021 – 2022 y diploma. Este premio será otorgado a la mejor interpretación de música contemporánea (obras compuestas a partir de 1950).

Pueden consultar toda la información y bases en concursodejovenesmusicos.es