Comunicación

Tamara Rodríguez presenta junto al Consejo de Hermandades el cartel de la Semana Santa

semana santa 2021
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado junto al portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, el cartel de la Semana Santa 2021, como ya es tradicional el Miércoles de Ceniza. La edil ha explicado que a pesar de estar suspendidas las procesiones con pasos en la calle para evitar aglomeraciones, se llevarán a cabo eucaristías y oficios en cada una de las iglesias, así como diferentes actos de las hermandades de la localidad con sus sagrados titulares. El cartel ha sido diseñado por Marta González Cruz

Antonio Caballero ha aclarado que sí habrá Semana Santa ya que la base de esta es "la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".

El Consejo de Hermandades ha organziado dos actos litúrgicos, uno el 6 de marzo en la parroquia de la Purificación, donde se oficiará un misa y posteriormente Vía Crucis en el que los asistentes permanecerán sentados y se proyectará en una pantalla. 

El segundo será el 19 de marzo en la parroquia de San José con motivo del 150 aniversario del nombramiento de San José como patrón de la Iglesia Universal.

El Consejo de Hermandades ha editado 4.000 dípcos en el que se recogerán todos los actos y 500 carteles de la Semana Santa.