Comunicación

La programación cultural del Carolina Coronado arranca con teatro y baile este fin de semana

teatro
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana los epsectáculos programados para este fin de semana en el Teatro Carolina Coronado, y con el que arrancará la programación tras varios meses suspendida debido a la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus. Cruz ha explicado que la última resolución de la Junta de Extremadura permite un aforo del 50 por ciento en espacios cerrados, y que además se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes como itinerarios de entrada y salida, distancia de seguridad y, por supuesto, mascarilla obligatoria en todo momento.

El edil ha anunciado que el viernes, a las 20 horas, se llevará a escena "Romanti K.O.", producida por Teatro del Delirio y Nacho Terceño. Un montaje elaborado para la Ruta del Romanticismo, y basado en los textos menos conocidos de Carolina Coronado y José de Espronceda.

Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo: seis euros anticipada y 8 en taquilla. Cruz ha explicado que se trata de un "montaje poético y contemporáneo", además de destacar que ha recibido el premio a la Mejor Puesta en Escena, Cinta 2020 (Cinta Innovadores Teatrales Andaluces), y se ha incluido dentro del Catálogo de la Red Andaluza de Teatro Públicos 2021.

El sábado será el turno de la Escuela de Baile Víctor Amaya quien representará el festival suspendido en Navidad, con bailes deportivo, salón y danza urbana cuyo hilo es Disney. Se van a llevar a cabo dos pases, a las 17 y a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Escuela, situada en la calle Vapor, por tres euros, o en taquilla por cinco euros.

El concejal de Acción y Promoción Cultural ha recordado que la actividad cultural en nuestra ciudad es también motor de la economía local al repercutir en el comercio y la hostelería, ya que son numerosas personas las que se acercan hasta la capital de Tierra de Barros para asistir a una función en el Teatro.