Comunicación

Macarena Domínguez visita una de las actividades contra el acoso escolar en los centros educativos

Acoso escolar 1
La concejala de Igualdad e Infancia, Macarena Domínguez, ha visitado hoy el colegio Ruta de la Plata para ver cómo se desarollaba una de las actividades que ha organizado su concejalía dentro del plan contra el acoso escolar.

La actividad se desarrolla dentro de la estrategia de lucha contra el acoso escolar que lleva a cabo la concejalía de Igualdad e Infancia.

El objetivo es concienciar, desde la edades más tempranas, de la importancia de respetar a los demás, independientemente de su sexo u orientación sexual, así como fomentar valores como la colaboración y el trabajo en equipo.

La actividad consiste en la resolución de una serie de puzzles y enigmas para conseguir pistas que les permitan seguir avanzando, a la vez que conocen una historia sobre un caso real de acoso escolar.

Tiene una duración de 35-40 min y está orientada a alumnos de 12-13 años (1º y 2º ESO) por lo que se ha llevado a cabo en los tres institutos públicos y en el colegio concertado Ruta de la Plata. Comenzaron el lunes y finalizarán mañana en el IES Arroyo Harnina. Han participado más 20 de grupos de chicos y chicas, cada grupo tiene 10-11 miembros.

Al final de la actividad los monitores dan a los alumnos una pequeña charla de concienciación en la lucha contra el acoso escolar, en la que les desvela que la historia con la que han trabajo es un caso real de acoso escolar.