Comunicación

Raquel del Puerto inaugura las Jornadas sobre Emprendimiento en el Deporte

Clúster Deportes 1
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha inaugurado esta mañana las Jornadas sobre Emprendimiento en el Deporte en Extremadura, que ha organizado el Clúster de Deporte y Ocio Extremadura y que se están celebrando en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

Las jornadas se celebran también en Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz y el objetivo es ser punto de encuentro entre emprendedores del sector del deporte y ocio y presentar experiencias de éxito en la región que sirvan de inspiración a posibles emprendedores, dar a conocer las actividades que el clúster y analizar las tendencias de este sector productivo, dentro y fuera de la región, para mejorar las entre los principales actores.

Del Puerto ha acompañado a la presidenta del Clúster del Deporte y el Ocio de Extremadura, Rosario Pérez Alonso, y al secretario general, Fabián Quesada Gómez. La concejala ha anunciado la firma de un convenio con este clúster para iniciar un trabajo conjunto y coordinado en pro del deporte.

Además, la concejala ha agradecido que se haya elegido Almendralejo como una de las localidades donde desarrollar estas jornadas, considerando que “no es fruto de la casualidad” ya que “todos somos conocedores de que el deporte es uno de los pilares fundamentales de la ciudad”. Así, ha recordado que hay 23 escuelas deportivas con unos 2.000 niños y niñas participantes. “Esto hace que se constituya una base en la práctica de deportes entre los más pequeños, que en su gran mayoría continúan en edades adultas y ven en el ámbito del deporte una oportunidad de futuro”, ha añadido.

Del Puerto además ha participado posteriormente en una mesa redonda.