Comunicación

Abierto el plazo para participar en el programa POEFE de formación y empleo

isabel ballesteros
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado las bases reguladoras para la selección de 30 participantes en dos nuevos itinerarios de limpieza de superficie y mobiliarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El Proyecto Integra Almendralejo (que se encuadra dentro del POEFE y está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% restante por el ayuntamiento) pone en marcha el itinerario formativo limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales a partir de enero y con una duración de tres meses. El plazo de entrega de solicitudes se abrirá el próximo lunes día 15 de noviembre, hasta el día 24. Esta formación va dirigida a personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral de la ciudad.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha presentado hoy en rueda de prensa el proceso para esta nueva acción formativa para desempleados. Los interesados pueden acceder a la solicitud a través de la sede electrónica y de forma presencial en el Centro de Innovación Empresarial. A traves de este enlace: https://almendralejo.sedelectronica.es/info.2. Y en los teléfonos: 680 29 13 85 y 626 12 80 36.

Entre los requisitos indispensables para formar parte de este proyecto, se encuentran: ser persona desempleada con la tarjeta de demanda de empleo activa (SEXPE) y cumplir alguno de los requisitos de vulnerabilidad que contempla el POEFE.

Esta formación está becada con 13,45 euros por día de asistencia, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos para ello; y cuentan con prácticas profesionales no laborales que dan acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Este programa POEFE se desarrolla de forma continúa desde el año 2020 y desde entonces más de 60 personas se han beneficiado de él, recibiendo formación a través de diferentes herramientas y nociones para mejorar sus aptitudes de cara a facilitar su  acceso al mercado laboral.