Comunicación

Almendralejo acoge el Campeonato de España de Halterofilia

Campeonato de Halterofiolia
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha acompañado hoy a la Delegación Extremeña de Halterofilia en la presentación del VI Campeonato de España de Halterofilia Máster que se celebra este fin de semana en Almendralejo.

Del Puerto ha destacado la afición que hay en Almendralejo en esta disciplina y el aumento de seguidores, sobre todo de mujeres, que está teniendo. Así, ha resaltado la importancia de que la ciudad pueda acoger este tipo de campeonatos. Es la primera vez que se disputa en la localidad.  

Según el presidente de esta delegación, Jesús Rodríguez, habrá unos 200 participantes en esta prueba. Los levantadores compiten por categorías de pesos y todos son mayores de 35 años y no están en carreras profesionales. No obstante, algunos de ellos han participado anteriormente en campeonatos mundiales, europeos y Olimpiadas.

Junto al Del Puerto y Rodríguez ha estado una de las dos levantadoras de Almendralejo que competirán en este campeonato, María Ángeles Fernández, y que el año pasado quedó subcampeona de España. El otro es Manuel Álvarez y hay otros dos deportistas extremeños. Fernández ha destacado que espera revalidar el puesto y mejorar sus marcas.

El Campeonato se celebrará en las jornadas del sábado y el domingo a partir de las nueve de la mañana en el pabellón San Roque.