Comunicación

El alcalde inaugura el primer Foro MAVEX

Mavex1
El alcalde, José María Ramírez, ha inaugurado esta mañana el I Foro MAVEX: Las Mujeres del silgo XXI, que se celebra durante hoy y mañana en el Museo de las Ciencias del Vino y está organizado por la Asociación Mujeres Amantes del Vino de Extremadura (MAVEX).

El objetivo de este certamen es promover la cultura del vino en Extremadura y visibilizar el papel fundamental que desempeña las mujeres en los distintos ámbitos del sector vitivinícola. El foro reúne a más de un centenar de participantes de España y otros países europeos y cuenta con las intervenciones de una treintena de mujeres ponentes y panelistas, entre las más destacadas de España y Portugal, relacionadas con el mundo de la vitivinicultura: enólogas, bodegueras, sumilleres, docentes, comunicadoras.

El alcalde ha felicitado a la asociación MAVEX por su valentía a la hora de organizar este primer evento. Así, ha destacado el programa de actos, el cual le llamó la atención “por la gran cantidad de actividades que concentran en dos días, la cantidad de personas  que participan y la diversidad de los actos”. “Así que “chapó” por él”, añadió.

Así, ha reconocido que a la hora de hacer la foto con las autoridades le ha “fastidiado” que solo hubiese una mujer, la diputada de la Diputación de Badajoz, y también concejala del ayuntamiento, Raquel del Puerto. No obstante, ha admitido que "el mundo está cambiando", "aunque aún queda por hacer", al recordar que en unos premios a los que asistió todas las enológas participantes eran mujeres.

Por último, ha querido felicitar y desear buena suerte a la presidenta de MAVEX, Piedad Fernández, que inicia un proyecto nuevo en Seúl.

Así, Ramírez ha anunciado el apoyo del ayuntamiento para la siguiente edición de este foro, dentro de dos años, y ha pedido a la asociación colaboración para la organización del Salón del Vino y la Aceituna, que este año tendrá una programación más reducida y la intención es hacer una más amplia para el año que viene.

Al acto también ha acudido el concejal de Turismo, Saúl del Amo, y el gerente de Fedesiba, Antonio Flores.