Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la apertura del plazo para solicitar despachos en el Centro Cívico y el Espacio Integra por parte de entidades sin ánimo de lucro, que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El plazo estará abierto hasta el 23 de noviembre.


Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica. Entre otros documentos, los solicitantes deberán presentar una memoria descriptiva de las actividades desarrolladas hasta la fecha desde la creación de la asociación, y de las actividades a realizar en el período anual para el que se solicita la autorización.

Además, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar las bases y convocatoria de selección que regirán la convocatoria para la provisión en comisión de servicios de dos puestos de trabajo vacantes de agente de la Policía Local en Almendralejo. Dichas bases se deberán publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP), en la página web www.almendralejo.es y en los tablones de edictos del Ayuntamiento. Una vez publicadas en todos ellos, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de esta publicación, para la presentación de solicitudes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las certificaciones primera, segunda y tercera del contrato de servicios para el Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, Viales y Caminos Rurales Municipales, en el término municipal de Almendralejo, realizadas por la empresa ALQUISERV OBRAS Y SERVICIOS EXTREMEÑOS, S.L., por un importe total de 18.591,45 euros. En este sentido, además se ha aprobado la certificación correspondiente a los trabajos de emergencia de obra civil para la reparación de la Obra de Drenaje Transversal situada en la Vereda Corona, junto a la ITV, en Almendralejo. De esta forma se ha reparado los daños ocasionados en esta zona por las inundaciones del pasado 23 de septiembre. La certificación recoge la ejecución de la totalidad de las obras por parte la empresa Neorama, por un importe de 26.311 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la selección de participantes del programa Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), del que la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha explicado en rueda de prensa. Asimismo, como en anteriores juntas, se ha aprobado la concesión de ayudas para suministros de mínimos vitales del ayuntamiento para personas vulnerables. El importe global en esta ocasión es de 4.057,98 euros.