Comunicación

Macarena Domínguez presenta las actividades de la Semana de la Infancia

MACARENA DOMINGUEZ
La concejala de Igualdad e Infancia, Macarena Domínguez, ha presentado ya las actividades de la Semana de la Infancia que ha organizado con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora el 20 de noviembre.


Domínguez ha destacado que es el primer año que Almendralejo celebra este día siendo Ciudad Amiga de la Infancia. “Título que hemos recibido por nuestro compromiso con el desarrollo de políticas encaminadas a proteger los derechos de los niños y niñas adolescentes de Almendralejo”, ha comentado.

Las actividades se desarrollarán la próxima semana en el pabellón C del Palacio del Vino y la Aceituna de 10.00 a 13.30 horas. “Todas están relacionadas con diferentes áreas sectoriales, las cuales son consideradas claves en el desarrollo de los más pequeños, como la salud o el deporte, así como otras áreas por las que ellos mismos han mostrado especial interés como el medio ambiente, la cultura o el ocio”, añadió. En total son cinco áreas y cada una se desarrollará en un stand.

En cada actividad colaborará una asociación. Por ejemplo, en la de salud estará Diabetal y Feafes. Además, se realizarán actividades deportivas, como el fútbol americano o el ajedrez, y para la cultura la escritora Lucía González realizará un taller y la cantante Paloma otro.

Así, Fablab Extrem enseñará sus actividades de ciencia y tecnología y DEMA impartirá charlas sobre el cuidado del entorno natural. La Upal también estará presente en este certamen.

Por otro lado, el 20 de noviembre los componentes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia leerán un manifiesto a través de las redes sociales del ayuntamiento.