Comunicación

Presentadoe el cartel de Iberovinac 2021, que se celebra del 27 al 29 de noviembre

foto iberovinac
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, la presidenta del comité ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón, y la diputada provincial, Raquel del Puerto han presentado hoy el cartel de la veinte edición del Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac), que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre de forma presencial.

La vigésima edición de Iberovinac  Forum Enogastronómico de  Extremadura se convertirá, una vez más, en el punto de encuentro de profesionales del sector del vino, la aceituna e industrias afines de la región extremeña con público general, hostelería, distribuidores, sumilleres extremeños y de las regiones limítrofes.  Un evento presencial que busca propiciar un impulso económico para las empresas participantes, el reconocimiento de sus marcas y la promoción de productos entre el público general y profesional.

El concejal ha explicado que tras la pandemia Iberovinac se celebra de forma presencial y esta edición servirá de “antesala” para la edición del próximo año, que será en abril y con una programación más extensa.

Así, los días 27 y 28 en el parque de Espronceda, en un formato que recordará a la Fiesta Ibérica del Vino, las empresas del sector del vino, la aceituna y el aceite podrán ofrecer al público general de la localidad, comarca, región y visitantes degustaciones de sus productos a precios populares. Se montarán distintas jaimas para la degustación de productos, además de la gastronomía con productos de cercanía y km 0, como queserías, ibéricos…En un horario de mañana y tarde con actividades como catas, conferencias, degustaciones comentadas, música en directo. etc.  Estas actividades se realizarán en el Salón Obrero Extremeño. Entre los actividades destacan “A cada queso su vino”, “Elaboración de cócteles con cava”, “De la aceituna al aceite” y “Acavaconjamón”.

Manuela Bayón ha explicado que el día 29 se dedicará a los profesionales  y las actividades se realizarán en el Salón Obrero Extremeño, en un formato de salón de catas, todas las empresas del sector que lo deseen tendrán una mesa su disposición junto con un panel corporativo para presentar sus productos a los visitantes profesionales. Además se preparará una zona de reuniones para que los expositores y los visitantes puedan realizar encuentros profesionales. Y se organizará un taller formativo en vino y cavas de la Ribera del Guadiana para comerciales, distribuidores, sumilleres etc.

Los expositores, por su parte, gestionarán su mesa expositiva, con su logotipo, imágenes, productos y servicios, estableciendo, además, agenda propia. Un tercer perfil sería el visitante o público general y profesional que podrá participar en las ponencias o mesas redondas.

Iberovinac, también en su edición enogastronómica, mantiene como objetivo consolidar la cultura del vino, el aceite y la aceituna como  productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo, generando negocio a las empresas extremeñas y permitiendo la interacción en tiempo real de expositores y visitantes; así como encuentros comerciales presenciales. Se reforzará, además, la marca Almendralejo Ciudad del Cava, la D.O. Ribera del Guadiana, la ruta del vino y el cava de Ribera del Guadiana y los vinos de la tierra de Extremadura.

Iberovinac está organizado por INFETIBA y patrocinado por Diputación de Badajoz.