Comunicación

Abierta la convocatoria de una nueva edición de los Premios del Deporte

Raquel del Puerto
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha presentado hoy la convocatoria para los Premios del Deporte de Almendralejo, cuya entrega se hará el próximo año en una gala.

Tras el parón de varios años por la pandemia, el ayuntamiento retoma estos galardones con el objetivo de “reconocer la labor de todos aquellos almendralejenses que hayan destacado en su actividad deportiva”. “Se trata, en definitiva, de resaltar la labor de todos los que de una forma u otra han hecho del deporte una forma de vida y han contribuido a su expansión y al fomento de su práctica en nuestra localidad”, ha apuntado.

Pueden optar todas las personas físicas, entidades deportivas y entidades locales de Almendralejo que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que hayan realizado su labor entre los años 2018 y 2021.

Cualquier persona o entidad deportiva puede presentar una candidatura hasta el 31 de diciembre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Las modalidades serán las siguientes:

-      Mejor deportista individual/equipo femenino

-      Mejor deportista individual/equipo masculino

-      Mejor deportista promesa femenino

-      Mejor deportista promesa masculino

-      Mejor evento deportivo

-      Al mérito deportivo

-      Mejor entidad deportiva

-      Mejor entrenador/monitor

-      Reconocimiento al Patrocinador o Colaborador

-      Menciones especiales.

Como en otras ocasiones, podrán optar a cada premio un máximo de 3 candidaturas y habrá un jurado que será el encargado de seleccionar esas candidaturas para cada premio de entre todos los presentados.

La puntuación máxima de cada candidatura se obtendrá de tres partes. Un 50% de la votación del jurado, un 35% de la votación de cada entidad deportiva local y el restante 15% de la encuesta realizada en la página web del Ayuntamiento, y en la que podrán votar todos los ciudadanos de Almendralejo. Se votará a cada candidatura del 1 al 3. Siendo el 1 la más baja y el 3 la puntuación más alta.