Comunicación

Deportes sustituirá varias conducciones y el quemador de la caldera de la piscina climatizada

piscina
La concejalía de Deportes va a acometer una serie de mejoras en la piscina climatizada de Almendralejo. Una está relacionada con las conducciones y la otra consiste en el cambio del quemador de la caldera.

La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que las instalaciones llevan cerradas al público desde el pasado 8 de noviembre, por una avería en una pieza del quemador de la caldera, que impedía calentar el agua. Tras varios días de problemas, se decidió cerrarla al público. “La pieza tiene muchas dificultades para sustituirla, porque es difícil de encontrar y además se da el problema de aprovisionamiento de ciertos suministros, como sabéis”, ha comentado. Por ello, se ha decidido sustituir el quemador por completo, ya que es más fácil de encontrar al haber existencias. “Además era un cambio que a medio plazo había que hacer”, ha apuntado.

Las otras actuaciones estaban pendientes de hacer y se harán con cargos al Plan Suma de Diputación de Badajoz. Del Puerto ha explicado que “consiste en el cambio de las conducciones, que estaban muy deterioradas por el tiempo y no se habían cambiado nunca”. Esta actuación está muy relacionada con la caldera. Esta obra ya está adjudicada.

La previsión es que los trabajos comiencen el próximo lunes 22 de noviembre y tenga una duración aproximada de dos semanas.

De esta forma, la piscina climatizada va a seguir cerrada al público hasta que la obra termine, previsiblemente la primera semana de diciembre.

“Desde al ayuntamiento pedimos disculpas a todos los ciudadanos y usuarios de estas instalaciones deportivas por tenerla cerrada tanto tiempo”, ha resaltado la concejala.

Los cursos quedan aplazados y finalizarán el tiempo que estén suspendidos. Si la piscina ha estado tres semanas cerrada al público, terminarán tres semanas después de lo programado.

En cuanto a los clubes, ayer se reunió la concejala con sus representantes y se ha llegado a un acuerdo con Villafranca de los Barros para la cesión de calles y horas para que puedan entrenar. También se ha pedido a Don Benito poder celebrar este fin de semana el Torneo de Salvamento y Socorrismo previsto en Almendralejo. Del Puerto ha agradecido a sus homólogos la ayuda y disposición.

La concejala también se ha referido a la obra de la piscina de verano. La obra ya está adjudicada a la UTE Cotodisa y Construcciones Sevilla por un importe de unos 630.000 euros. La previsión de comienzo de la obra era para este mes de noviembre, “pero no va a ser posible porque se ha firmado el acta de replanteo negativo”. Por ello, es necesario realizar un modificado del proyecto. “Esto era una cuestión imprevisible y se ha detectado en el momento de que la empresa ha hecho el replanteo de la obra”, ha apuntado.

Ahora, hay que hacer un modificado del proyecto y solventar varias cuestiones, que la mayoría no tiene importancia, salvo una, que está relacionada con el nuevo edificio de la depuradora que va ubicado junto a las gradas. Lo que se pretende es aumentar la seguridad en la ejecución de ese nuevo edificio.

Se prevé que comiencen en enero del año que viene, según comentan los técnicos.