Comunicación

La Escuela Municipal de Música celebra Santa Cecilia con un concierto y una jornada de convivencia

EEM
La Escuela Municipal de Música (EMMA) de Almendralejo ha presentado hoy las actividades que ha organizado con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la Música. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y el director de la escuela, Narciso González, han dado a conocer la programación.

Las actividades comienzan este sábado 20 de noviembre con una jornada de convivencia de la comunidad educativa de la escuela en su sede, en el parque de la Piedad. Empezarán a las 10.30 horas con un desayuno y después habrá diversas actividades lúdicas para los alumnos y sus familiares.

Además, este encuentro servirá para presentar oficialmente a la recién constituida y primera Asociación de Madres y Padres de la Escuela de Música. Dos de las integrantes de la directiva, Puri Gómez y Victoria Pérez, han estado hoy en la rueda de prensa. El objetivo que se han marcado es “crear una unidad educativa fuerte” que ayude a mejorar este servicio municipal.

Por otro lado, la EMMA ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia en el teatro Carolina Coronado, programado para el día y aplazado al 27 de noviembre a las 20.00 horas. El profesor Marcos González será el encargado de dirigir a la banda municipal de música, que ofrecerá un concierto para marimba y contará con Sergio Álvarez de solista.

Además en este concierto, se estrenará el pasodoble que Narciso González ha compuesto en homenaje a las amas de casa. Ha comentado que era un compromiso que tenía adquirido con la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad y que ha aprovechado su 40 aniversario para estrenarlo en gratitud con ellas por toda su colaboración. La presidenta de este colectivo, Toni Calvo, ha agradecido este gesto y ha reconocido “tener solo palabras de gratitud”.

Por su parte, el concejal ha recordado que está pendiente reformar el antiguo Palacio de Justicia para ubicar la sede de la EMMA, lo que permitirá tener más espacio, algo que ya hoy ha demandado la nueva AMPA, y no tener que recurrir a otras dependencias como el Museo de las Ciencias del Vino.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Cartel Descargar
1 Descargar
2 Descargar
3 Descargar
4 Descargar