Comunicación

Abierto el plazo para la VI Cata-Concurso Popular Ciudad de Almendralejo del 26 de noviembre

cartel
El próximo viernes 26 de noviembre se celebrará la sexta edición de las Cata-Concurso Popular Ciudad de Almendralejo del Museo de las Ciencias del Vino, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.



Este certamen está dirigido al público en general y los interesados pueden comprar la entrada ya en el propio Museo de las Ciencia del Vino por 5 euros. El aforo es limitado.

La actividad comenzará a las ocho de la tarde y los participantes asistirán primero a un curso básico de cata para explicarles el funcionamiento del concurso y la ficha técnica a rellenar. Después catarán a ciegas vinos de diferentes modalidades que deberán puntuar. Posteriormente se les dirá a qué bodegas pertenecen.

Las modalidades de los vinos son: blanco, rosado, tinto joven, madera, dulce y cava. El plazo de recepción de vinos por parte de las bodegas participantes acaba el 23 de noviembre.

Mientras que se hacen las puntuaciones por parte de la organización, los asistentes podrán degustar los vinos catados anteriormente y algunas tapas. Por último, se dará a conocer los ganadores del concurso y a entregar los premios.