Comunicación

'Alfonso X. La última cantiga' se pone en escena el viernes en el Carolina Coronado

rueda
María de Melo Producciones y La Diosa Cómica ponen en escena este viernes 26 de noviembre la obra “Alfonso X. La Última Cantiga” en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

El concejal de Promoción y Acción Cultural, Domingo Cruz, ha acompañado a las dos producciones en la presentación de esta obra, que recuerda el 800 aniversario del nacimiento de este rey. El edil entiende la importancia de la conmemoración de estas fechas para dar a conocer este tipo de figuras. Además, considera que se trata de un montaje con la calidad suficiente y ha destacado que “todas las compañías locales tienen cabida en el teatro”.

“Alfonso X. La última cantiga” mezcla teatro y música y trata sobre los últimos días del rey. Según una de las actrices, Inma Cedeño, “no es una biografía”. “Se ha querido mostrar su figura humana, es una dramatización de su vida mostrando que los monarcas también son humanos”, ha explicado.

El acto está dividido en siete partes porque “para él era un número importante”.

Esta nueva obra ya se ha estrenado y se pone en escena por primera vez en Almendralejo. El autor del texto y director, Jesús Lozano, asegura que ha podido comprobar en anteriores representaciones que “al público ha llegado” y creen que va a tener más recorrido. “Es una obra de mucho peso”, ha comentado.

La obra empieza a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta en la oficina de turismo. Cinco euros anticipada y siete euros en taquilla.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Cartel Descargar