Comunicación

Ayuntamiento y Club Rotary retoman el proyecto 'Top Adrenalina'

Ballesteros y Club Rotary
La concejala de Salud, Isabel Ballesteros, y Mari Cruz González, del Club Rotary, han presentado hoy el programa “Top Adrenalina” que se ha retomado en los centros educativos de la ciudad, tras la pandemia.

El Ayuntamiento de Almendralejo colabora con esta iniciativa que está dirigida a la población de entre 0 y 18 años y a los que tienen algún tipo de alergia, sobre todo alimentaria.  

Lo que se pretende es dotar a los centros educativos de unos inyectables y formación para su aplicación.

La coordinadora del proyecto ha explicado que fue la primera acción que llevó a cabo el Club Rotary en Almendralejo y surgió de detectar, tras un estudio, la cantidad de niños que hay en los centros educativos con alguna alergia. Más de cinco en cada centro.

Antes de la pandemia, se realizaron varias actividades para recaudar fondos y comprar los inyectables, unos 30, que se repartirán por los centros educativos.

Ballesteros ha recordado que el ayuntamiento se comprometió a impartir la formación para aplicar los inyectables. Se está haciendo a través de la clínica San Blas.

Los centros educativos donde se desarrolla el programa son todos los colegios públicos y concertados, institutos, Includes, el conservatorio y la escuela municipal de música.