Comunicación

ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el expediente de enajenación de nueve parcelas de propiedad municipal, situadas en los polígonos industriales Tierra de Barros y Las Picadas. El sistema de enajenación se hará mediante subasta. Los pliegos se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el perfil del contratante y a partir de ahí se abrirá el plazo para que los interesados presenten sus ofertas. Entonces, se ampliará información.

Además, en dicha Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de concesión administrativa de uso privativo para cuatro quioscos de propiedad municipal. Son los que están situados en la carretera Santa Marta (EOI), el parque de La Mercedes y parque de la Piedad (atrio y plaza de toros). También se aprueban los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas particulares que rigen el procedimiento de adjudicación. El anuncio de licitación se publicará en el perfil del contratante para abrir el período de presentación de ofertas. También se ampliará información cuando se publique.

Asimismo, se ha aprobado un informe para ordenar el espacio reservado a los veladores de la plaza de la Libertad, el espacio comprendido entre la avenida de la Paz y la calle Familia Suárez Bárcenas. Este documento establece las condiciones técnicas para la instalación de los elementos fijos para colocar las terrazas destinadas a los establecimientos de hostelería de esta zona.

También se ha dado el visto bueno a la certificación número 5 de la obra de reforma de la plaza de Extremadura, por un importe de  108.463,70 euros, que corresponde a los trabajos realizados durante el mes de septiembre.

Por último, se ha dado luz verde a la propuesta de concesión de ayudas para suministros de mínimos vitales por un importe de 5.482,26 euros. En lo que va de año, el ayuntamiento ha concedido 86.250 euros de este tipo de ayudas.