Comunicación

La concejala de Festejos presenta el programa de actividades de Navidad

Tamara Rodríguez
La concejala de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez, ha presentado hoy el programa de actividades que el Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado para Navidad.

Rodríguez ha explicado que todas las concejalías se implican en el desarrollo de este programa, del que ha destacado que cuenta con "un amplio abanico de actividades de todos los estilos".


Así, la concejala ha recordado que el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar este viernes 3 de diciembre a las 18.30 horas, con un espectáculo infantil previo que después seguirá por las calles del centro. El encendido será en la calle Real y de él se encargará la joven deportista almendralejense Irene Martínez. Una vez encendido, tendrá lugar un casacalles y una actuación musical de villancicos al estilo swing.


Por su parte, los electricistas del Ayuntamiento continúan con los trabajos de instalación de más alumbrado, llegando incluso a zonas que antes no se habían iluminado. "Se sigue trabajando para colocar guirnaldas de luz led en el parque del Corazón de María, parque de la calle Pablo Ruiz Picasso, el parque de la calle Alfonso X y algunos otros puntos que seguirán iluminándose durante el puente de diciembre", ha apuntado.


A partir de este primer puente, se podrán visitar los Belenes Artísticos de José María San Félix en el antiguo Palacio de Justicia, el de Rodrigo Álvarez en San Antonio y el de José Manuel Campos en el Palacio de Monsalud. Además, se colocará un nacimiento con figuras a tamaño natural en el balcón de la fachada del teatro Carolina Coronado.


Por otro lado, "desde Comercio y Festejos hemos trabajado para dar ambiente navideño a nuestras calles comerciales con cinco zambombas navideñas: tres de ellas en la calle y dos en el teatro Carolina Coronado. Las entradas se pueden adquirir con un ticket de compra del comercio local en la Oficina de Turismo.


La Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) impartirá talleres navideños a partir del día 23 y hasta el día 5 de enero, con un aforo para 60 niños divididos por grupo de edad: de 5 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años en horario de 10:30 a 13:00. Las inscripciones podrán hacerse desde el día 3 hasta completar aforo en la UPAL.


Todos los fines de semana habrá actividades para niños y actuaciones musicales en la calle. Y se celebrará de nuevo el concurso de escaparates.


En cuanto al teatro Carolina Coronado, se ha programado el concierto de la Orquesta de Extremadura y obras de teatro como un "Encuentro con Miguel Hernández", La Zarzuela el sueño de Marina y El lago de los Cisnes en 3D.


Cabe destacar también los eventos deportivos como el festival navideño de patinaje artístico en el pabellón Extremdura el 23 de diciembre, el torneo de futbol sala el 27 y 28 de diciembre en el pabellón Extremadura organizado por la asociación Young squad y el torneo de tenis de mesa en el palacio del vino el martes 28. Además, de una nueva edición de la San Silvestre, de la que el miércoles se darán más detalles.


En turismo, destacar el Festival del Solsiticio de Invierno en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero.


Ya en enero, el protagonismo lo copan los Reyes Magos, con la llegada del Heraldo de Barros "en la que coraboramos con Ceal", la entrega de cartas a los Reyes (que se hará el día 4 en el parque de la Piedad) y la cabalgata de Reyes (para la que hay una reunión con las 21 carrozas participantes el miércoles 1 de diciembre).


Rodríguez ha explicado que para la entrega de cartas se instalará una jaima de 18 metros "donde los tres Reyes Magos esperarán a los niños, y además dentro del atrio habrá un escenario con espectáculos infantiles durante toda la tarde para que la espera se haga más corta, además se instalarán hinchables para los niños y algunos talleres".

"Esta actividad se puede hacer gracias a la colaboración de Cajalmendralejo, ya que cada vez que necesitamos su colaboración están dispuestos ayudarnos y desde aquí quiero agradecer su implicación para recuperar la ilusión de la navidad con todos los niños de Almendralejo ya que sin ellos esta actividad no habría sido posible".

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Programa de Navidad 2021 Descargar