Comunicación

Festejos y Comercio estrenan el vídeo promocional del comercio en Navidad

Cartel
Las Concejalías de Festejos y Comercio han elaborado un año más un vídeo promocional de la Navidad, con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local.

La productora The Glow ha sido la encargada de realizar este vídeo, bajo la dirección de José María Fernández de Vega. Se ha grabado en varias calles y tiendas de Almendralejo y cuenta la historia de una niña que sueña con los Reyes Magos e intenta encontrarse con uno de ellos. El vídeo ya se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento y a través de los medios de comunicación.

https://fb.watch/9FzKb1cPjq/


Desde el ayuntamiento se quiere apoyar al comercio local con la grabación de este vídeo por tercer año consecutivo y despertar la ilusión de la Navidad entre los ciudadanos, sobre todo en los más pequeños con la llegada de los Reyes Magos.

Por otro lado, hoy viernes tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en Almendralejo a las 18.30 horas. Media hora antes comenzará un espectáculo infantil en  la calle Real, en el escenario que se ha instalado junto a la bola grande de Navidad.

La gimnasta almendralejense Irene Martínez, acompañada de varias compañeras del Club Gimnástico de Almendralejo, será la encargada de encender el alumbrado. Posteriormente, habrá un pasacalle navideño “Los Elfos de la Navidad” por la zona centro y en el escenario actuará el grupo Swing Ton Nisong, con versiones de villancicos al estilo swin a través de la voz de Aurora Samino.

Desde las 18.00 horas, también habrá degustación de cava de Almendralejo y polvorones en la calle Real.

Por otro lado, el teatro Carolina Coronado acogerá el concierto de la Orquesta de Extremadura a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

El sábado 4 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de una obra de teatro, “El traje nuevo del Rey” de Catharsis Teatro,  en el salón de los espejos del Carolina Coronado a las 11.30 horas.

Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará la primera Zambombá de estas Navidades. Corre a cargo del Coro Rociero Cosita Buena. Será en el parque Espronceda.

El sábado también abre al público los Belenes Artísticos de José María Sanfélix, en el antiguo Palacio de Justicia, y de Rodrigo Álvarez, en el centro cultural San Antonio. El de José Manuel Campos, ubicado en el ayuntamiento, abrirá el 7 de diciembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el concurso de escaparate en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales de la localidad. El plazo de inscripciones ya está abierto y cierra el 10 de diciembre. Las inscripciones deben entregarse en el correo electrónico: comerciodealmendralejo@gmail.com.

El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de diciembre y el premio consiste en 300 euros canjeables en el comercio local. Para más información en la Oficina de Turismo de Almendralejo, en el teléfono 924 66 69 67.