Comunicación

Entregadas las Medallas de Almendralejo a las Amas de Casa y el Rallye de la Vendimia

Medallas de Almendralejo 2021
La Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad y el Rallye de la Vendimia ya tienen las Medallas de Almendralejo, tras recibirlas durante el acto institucional del Día de la Constitución el 6 de diciembre.

El acto comenzó con el izado de la bandera de España, por parte de Izado de la bandera por Mónica Mayorga Venegas en representación de la Asociación Folclórica y CulturalTierra Barros, y la interpretación del himno nacional a cargo de Pedro Grajera Martínez, Natalia Mayorga Venegas y Francisco Javier Belinchón Merchán, de la Escuela Municipal de Música.


Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Sergio Álvarez Guerrero y Mar Morán y de la Escuela de Danza de Pedro Cruz.


El acto finalizó con el discurso institucional del alcalde, José María Ramírez, quien destacó que estas dos asociaciones han convivido con la Constitución desde sus inicios. Incluso resaltó el artículo 22 de la Constitución que reconoce el derecho al asociacionimso. "Se podría decir que la Constitución ha sido una herramienta fundamental para que se pudiera constituir y perpetuar durante tanto tiempo", comentó en relación a las Amas de Casa. Por todo ello, les felicitó por la labor que han hecho durante estos 40 años y también hizo mención al artículo 14, en el que se garantiza que todos los españoles son iguales ante la Ley. "La misma iugaldad social en la que siempre habéis creído", ha comentado a las Amas de Casa.


En relación al Rallye, Ramírez ha recordado el origen inglés de esta palabra que siginifica encuentro y que suposo el encuentro de aficionados al mundo del automovilismo. Así, ha comentado la importancia de esta prueba deportiva para la ciudad y la región.


El alcalde también ha tenido un recuerdo para todos los almendralejenses que han fallecido durante este último año por covid y pidió a la población que siga siendo responsable para erradicar la pandemia, manteniendo la regla de la 6M y acudiendo a vacunarse.