Comunicación

Presentación de los actos de este fin de semana en el teatro Carolina Coronado

RUEDA DE PRENSA
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado hoy los espectáculos que tendrán lugar este fin de semana en el teatro Carolina Coronado, acompañados por algunas de las compañías.

El viernes 10 de diciembre tendrá lugar la representación de “Un encuentro con Miguel Hernández”, producido por Teatro Guirigai. Será a las 21.00 horas y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

El director Agustín Iglesias y uno de los actores, Jesús Peñas, han estado en la presentación de la obra y han explicado que la obra trata de los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, la llegada a Madrid, la República, la guerra o la prisión. Iglesias, quien ha mostrado su satisfacción de poder estar en el cartel del teatro Carolina Coronado, ha explicado que se trata de una muestra que hace “un recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en épocas de transformaciones”.

El Carolina acogerá el sábado la gala lírica Antología de la Zarzuela “El sueño de Marina”. Una de las intérpretes, Gloria Jaramillo, ha explicado que se trata de una representación dramatizada de Romanzas y número de conjunto de las zarzuelas. Será a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Este acto coincide con el día en el que se conmemora el 201 aniversario del nacimiento de la poetisa Carolina Coronado.

Por último, el domingo se pondrá en escena “El lago de los cisnes 3D” Larumbe Danza. Este espectáculo viene a través del programa Platea del Ministerio de Cultura, y cuenta con numerosos premios.


Es a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros.