Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 9 de diciembre ha aprobado el proyecto de construcción de 132 nichos en el cementerio municipal de Almendralejo, en la manzana K. Esta actuación se licitará con por un presupuesto de 177.000 euros (IVA incluido). 

 

Los nichos irán distribuidos a lo largo de las dos fachadas principales de la edificación con una altura de tres nichos cada una. Se proyecta la construcción de una galería cubierta en la zona de circulación perimetral y la ampliación de la urbanización exterior del cementerio para dar acceso a la nueva manzana. La cubierta se resuelve mediante un tejado a dos aguas.

El proceso de licitación se abrirá cuando se publiquen los pliegos en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado varias certificaciones de obras. Una de ellas es la primera de la obra de adaptación y reforma del local municipal en el parque de Las Mercedes por un valor de 10.853 euros. Esta obra la está ejecutando la empresa Avaqus Emérita.

También se ha aprobado la primera certificación de la renovación e instalación del alumbrado público exterior, que ejecuta Apis Movilidad, por un importe de 70.553 euros. Otra certificación es la número 6 de la remodelación de la plaza de Extremadura por un importe de 270.151 euros. Pertenece  a los trabajos que la UTE formada por Construcciones Majoin y Aglomerados Araya ha ejecutado durante el mes de octubre. Hay que recordar que esta actuación de mejora energética forma parte de la estrategia Dusi Almendralejo 2017-2022.

Por último, se ha aprobado la certificación número 1 de la construcción del archivo municipal por parte de J&P Multigestión Extal, por un importe de 121.997 euros. Se trata del edificio que se está construyendo en el polígono industrial Tierra de Barros para albergar el archivo municipal.