Comunicación

Finaliza la Lanzadera de Empleo de Almendralejo

lanzadera de empleo
230 mujeres y 76 hombres en desempleo de entre 19 y 60 años han participado en los últimos cinco meses en las Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

 

Las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura que comenzaron a funcionar a finales del mes de julio en Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra, finalizan tras cinco meses en funcionamiento

En ellas han participado de forma gratuita un total de 306 personas en desempleo (230 mujeres y 76 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.

En estos meses han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; han aprendido nuevos programas para actualizar su currículum; han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Además, han sacado partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas.

Fruto del trabajo realizado, 125 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración pública y defensa, actividades sanitarias y servicios personales, comercio y automoción. De forma adicional, 4 personas han apostado por el autoempleo; y otras 45 personas han ampliado su formación o han realizado Certificados de Profesionalidad para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final de un 56,8% de éxito.

 
"Quiero aprovechar para felicitar a participantes y equipo técnico de las trece lanzaderas por estos buenos resultados logrados en cinco meses. Aún pueden seguir mejorando, ya que hay participantes que están pendientes de entrevistas o procesos de intermediación realizados estos últimos días. Más allá de lo cuantitativo, quiero destacar el avance cualitativo de sus participantes, que se llevan nuevos conocimientos, experiencias y herramientas para seguir avanzando en el mercado del presente y del futuro", ha señalado la Directora del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, quien confía en reeditar la colaboración con la Junta de Extremadura y poner en marcha una nueva edición en 2022.

“Destacamos los buenos resultados que nos están aportando las Lanzaderas de Empleo, con ese plan integral de búsqueda de empleo, ese modelo en el que trabajamos mucho el currículum de las personas en situación de desempleo, trabajando las competencias blandas y las competencias digitales”, ha reseñado Jesús Seco, Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura.