Comunicación

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de la Fiesta del Solsticio en Huerta Montero

Cartel solsticio
La Fiesta del Solsticio de Invierno en el Sepulcro Prehistórico Huerta Montero se celebrará del 19 al 21 de diciembre y ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a las actividades.

Durante esos tres días se podrá observar la entrada del sol por el yacimiento a partir de las nueve de la mañana.  En caso de lluvia, nubes o niebla, se realizará el efecto con luces artificiales.

El domingo 19, se ha organizado una serie de actividades. Después de la observación de la entrada del sol, habrá un desayuno solidario, migas con chocolate (recaudación para Refugio Canino) y música en vivo a cargo Juan Manuel Moreno, guitarrista flamenco.

Ese día también habrá un brindis al sol con cava de Almendralejo y dos visitas guiadas. Una con oObservación con telescopio profesional del sol a cargo de Carta Estelar Tentudía, con pases cada media hora. Y otras visitas guiadas al yacimiento arqueológico Huerta Montero. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, 924 666967. E-mail: turismo1@almendralejo.es para las dos actividades.

El 20 y el 21, de 9.00 a 13.00 horas, habrá jornadas de puertas abiertas en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, con visitas guiadas cada media horas.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Triptico1 Descargar
Triptico 2 Descargar