Comunicación

La Macro Operación Kilo se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre

Operación Kilo

La concejala de Bienestar Social y Salud, Isabel Ballesteros, ha presentado hoy junto a las asociaciones que integran la Plataforma Solidaria la campaña de la Macro Operación Kilo, que se desarrollará este año en centros educativos y supermercados del 15 al 22 de diciembre.

 

Ballesteros ha recordado que esta campaña se puso en marcha hace unos años para unificar las actividades y acciones que se llevan a cabo en Almendralejo para tal fin. El objetivo es recoger alimentos que después se repartirán entre las familias que en estos momentos están pasando dificultades.

Por ello, la concejala ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que colaboren en esta actividad y ha recordado que el ayuntamiento ya ha realizado una aportación de 2.000 euros a las asociaciones que reparten alimentos en la ciudad.

La campaña se llevará a cabo del 15 al 17 en los colegios, institutos e Includes y del 20 al 22 en los centros comerciales Carrefour, Family Cash y SPAR (Al Lado). Se pide la entrega de alimentos no perecederos y algunos productos de Navidad, según ha comentado la voluntaria del Economato, María Ángeles Álvarez.

La Plataforma está integrada por Cáritas, Economato Social, Cruz Roja, Despierta Almendralejo, Provida y Proclade Bética.

El año pasado se recogieron unos 2.500 kilos de alimentos, más que en 2019 y llevándose a cabo solo en los centros educativos por la pandemia.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Cartel Operación Kilo 2021 Descargar