Comunicación

Calendario de vacunación de las primeras dosis para la población de 5 a 11 años

Vacunas infantil
Mañana miércoles 15 de diciembre comenzará la vacunación de la covid en la población de 5 a 11 años en Almendralejo.

El Área de Salud de Mérida ha comunicado al Ayuntamiento que el calendario de inoculación de la primera dosis se llevará a cabo de la siguiente manera durante estos próximos días.

Los profesionales del Centro de Salud de San José se encargarán de trasladarse a tres colegios y a Includes para vacunar a sus alumnos. El miércoles se vacunarán a 167 escolares de Antonio Machado, el jueves 146 de Montero de Espinosa y el viernes 135 de José de Espronceda. Aún está por determinar cuándo se inoculará a seis alumnos de San Marcos (Includes).

Por su parte, el Centro de Salud de San Roque se encargará de vacunar a los otros cinco colegios. El miércoles se pondrá la primera dosis a 170 alumnos del colegio San Roque, el jueves a 159 de San Francisco y 75 de Santo Ángel, el viernes a 150 del Ortega y Gasset y el lunes a 166 del Ruta de la Plata y . 

En esta primera fase serán 1.174 niños, correspondientes a las edades más altas del tramo de 5 a 11 años, los que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid en Almendralejo.