Comunicación

Amigos de la Chimenea editan un folleto con las mediciones de las 10

Amigos de la chimenea
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha acompañado esta mañana a la Asociación Amigos de las Chimeneas en la presentación de un nuevo folleto que recoge la medición de las diez chimeneas industriales que hay en Almendralejo y que se ha editado con la colaboración del Ayuntamiento.

La ingeniera en topografía, Rosa María Espino, ha realizado de forma desinteresada unas mediciones de las 10 chimeneas. Uno de los componentes de este colectivo, Manuel Rodrigo, ha explicado que se “han llevado algunas sorpresas”, como que la más alta es la del Molino Limón, en caso de que a la de la calle Molineta no se le hubiese quitado cinco metros. O que precisamente quien construyó la de Bemejo fuese el abuelo de la topógrafa, Francisco Espino Fernández, “ni siquiera ella lo sabía”.

Espino ha explicado que ha sido una satisfacción personal poder realizar estas mediciones. En el folleto se detalla las medidas de las chimeneas y se explica la historia de las mismas.

En la rueda de prensa también han estado Rosa Montero y Pepe García Cano.

Por su parte, el concejal Saúl del Amo ha reiterado su compromiso con esta asociación para seguir colaborando en la edición de este tipo de dípticos.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
portada folleto amigos de la chimenea Descargar