Comunicación

Veinte carrozas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero

cabalgata
La concejala de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Arias, han estado informando hoy de cómo se va a desarrollar la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero en Almendralejo y de otras actividades.

Rodríguez ha explicado que desde el equipo de gobierno se apuesta por “seguir adelante con la celebración” de los tres eventos relacionados con los niños, “que son los que mejor comportamiento han tenido en pandemia y a quiénes más se les ha privado de actividades”, siempre manteniendo las medidas de seguridad recomendadas por Salud Pública.

“Ya saben que lo más importante para todos es la salud y tendremos que seguir tanto las recomendaciones como las prohibiciones si las hubiera, aunque como digo, hasta el momento no se prohíbe la celebración de la cabalgata pero hay que ser cautos y responsables, tanto las personas que participan en la cabalgata como todas las personas que asisten a ver el evento”, ha matizado.

El lunes 3 de enero se celebrará la llegada del Heraldo, organizado por la Ceal, y el martes 4 de enero la entrega de cartas a los Reyes Magos en el atrio de la Piedad. Este último comenzará a las 16.30 horas y la entrada se hará por la calle Monsalud, saliendo por las puertas de la plaza de toros y calle Vistahermosa.

Habrá animación infantil para hacer más amena la espera y se colocará una jaima para los Reyes. Debido a la situación sanitaria, no se podrá tener contacto físico con los Reyes Magos que estarán separados por un cordón de seguridad, pero sí se podrán hacer una foto y entregar la carta.

Los concejales han rogado a los asistentes que mantengan las distancias de seguridad, sobre todo en la cola y que no se salgan de ésta para ver las actuaciones musicales.

En cuanto a la cabalgata, participarán 20 carrozas y saldrá a las cinco de la tarde del recinto ferial. El recorrido será el de siempre: avenida de A Rúa, calles Santiago, Zacarías de la Hera, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, avenida de América, carretera Santa Marta, Ortega Muñoz y Palacio del Vino.

La concejala de Festejos mantuvo ayer una reunión con los responsables de las carrozas para informarles de las medidas de seguridad que deben seguir. Todos los que vayan en una carroza deben llevar la mascarilla, incluido los Reyes Magos y mantener la distancia de seguridad entre los participantes tanto a pie como los subidos y sentados en cada carroza.

Otra novedad es que no habrá fuegos artificiales al finalizar en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Por su parte, Arias ha anunciado que 20 policías locales velarán por la seguridad durante todo el recorrido. Se retirarán los vehículos estacionados en la avenida de la Paz y la calle Ortega Muñoz y se hará una parada de 15 minutos al finalizar el recorrido y los participantes irán bajando de las carrozas de forma ordenada.

Rodríguez y Arias han pedido a la población que mantengan las medidas de seguridad durante la cabalgata, utilizando la mascarilla en todo momentos y manteniendo la distancia de seguridad, evitando las aglomeraciones.