Comunicación

Festejos organiza varias actividades para los niños por Las Candelas

Tamara

La concejala de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez ha presentado hoy las actividades que se van a llevar a cabo durante el fin de semana previo de Las Candelas, “como alternativa” a esta fiesta de interés turístico regional, “que no vamos a poder vivirla como en años anteriores”

 

Rodríguez ha recordado que, debido a la situación sanitaria, “no vemos oportuno la celebración de unas fiestas que implican la interacción entre las personas, al pasar un tiempo prolongado alrededor de la candela y degustando productos típicos en las barras de hostelería, lo que implica la retirada de la mascarilla, la interacción con otras personas en lugares con aglomeración y el desplazamiento a otras candelas”.

No obstante, Festejos ha querido organizar una serie de actividades para todos los públicos, “pero sobre todo pensando en los más pequeños, porque queremos seguir inculcándoles nuestras tradiciones y que aprendan las costumbres de nuestra ciudad”.

Del viernes 28 hasta el día 1, habrá talleres de Las Candelas en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado desde las 17:00 a las 19:30. Podrán inscribirse niños de 5 a 12 años. Habrá aforo limitado de 10 niños por día y se podrán apuntar en las oficinas de la UPAL llamando al 682 903 093.

El sábado 29 habrá una cata de vinos e ibéricos en el claustro del Centro Cultural San Antonio a las 12:00 horas. Esta actividad se hace normalmente en Las Candelas y “hemos querido mantenerla porque es con aforo limitado y bajo inscripción en la Oficina de Turismo”.

Por su parte, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros impartirá un taller el domingo a las 12.00 horas en el parque de Espronceda. Las inscripciones también se harán en la Oficina de Turismo.

El día 1, se desarrollará el Cuentacuentos de las Candelas para los niños por el casco urbano. Su participación también requiere inscripción en la Oficina de Turismo.

A las 20.00 horas se hará el repique de las campanas en la Torre de los Almendros con un espectáculo lumínico que simula una candela en la torre. “Haremos un encendido simbólico en la plaza de toros en el que solamente estará la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, que ha sido la encargada este año de elaborar la pantaruja”. Durante los minutos posteriores a este encendido, la asociación cultural hará unos bailes tradicionales delante de la candela, como normalmente lo hacen cuando se puede celebrar esta fiesta con normalidad. Todo ello se podrá ver en directo por el Canal de Youtube del Ayuntamiento.

En cuanto a los actos de la Candelaria y San Blas, solo se celebrará las misas. La bendición de las velas se hará dentro de la parroquia, cancelándose la procesión y la presentación y bendición de los niños.

Documentos adjuntos