Comunicación

Las XVI Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas 'Curro Echevarría' tendrán lugar del 14 al 18 de febrero

presentación jornadas taurinas
El alcalde, José María Ramírez, el concejal de Asuntos Taurinos, Manuel Álvarez, y la peña taurina Luis Reina han presentado hoy las XVI Jornadas Culturales Y Taurinas Extremeñas Curro Echevarría, que tendrán lugar del 14 al 18 de febrero con un amplio programa de actividades

Estas jornadas no se pudieron celebrar el año pasado debido a la situación sanitaria. En esta ocasión, el programa está formado por conferencias, espectáculos musicales y la exposición ‘Castrillón-Deco’, que se desarrollarán en Bodegas Viña Extremeña.

El Ayuntamiento de Almendralejo patrocina estas jornadas organizadas por la peña. Por ello, el alcalde ha hecho constar el apoyo del equipo de gobierno al “mundo taurino”, destacando que “la peña taurina sigue incrementando su importancia dentro de este mundo”, con nuevas instalaciones y actividades cuya trascendencia llega incluso a nivel nacional.

Además, ha anunciado que próximamente se anunciarán festejos taurinos en Almendralejo, no solo para las fiestas patronales de agosto, sino también en otras fechas.

Por su parte, el presidente de la peña taurina Luis Reina, Manuel Sánchez, ha destacado la presencia de renombres del mundo del toro en el programa de actos y la repercusión mediática que tendrá a nivel local, regional y nacional, con la presencia de programas televisivos como “Tendido cero” o “Extremadura, tierra de toros”.

Entre los ponentes y presentes en las jornadas, están José Luis Galloso, José Murube, Aurora Algarra, Manuel Escribano, Gonzalo Bienvenida, Juan Bazaga, José Antonio Campuzano, Finito de Córdoba, Emilio de Justo y el cantante Paco Candela.

Además, las Jornadas contarán con la entrega de algunos galardones que tendrá lugar el 18 de febrero.

Documentos adjuntos