Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado la certificación de varias obras, entre las que están la plaza de Extremadura o la reforma del edificio del parque de Las Mercedes, además de las bases de convocatorias de ayudas para los actos de Semana Santa

La Junta de Gobierno Local del 26 de enero del 2022 aprobó la segunda certificación del contrato de Renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior para mejorar la eficiencia energética.  La empresa adjudicataria es Api Movilidad y el importe de la certificación es de 115.215,74 euros.

La reforma de la plaza de Extremadura también ha contado con la aprobación de una certificación en esta Junta de Gobierno Local, de un importe de 186.699,01 euros (IVA incluido). Hay que recordar que la empresa adjudicataria es la UTE formada por Majoin y Aglomerados Araya.

Estos dos últimos contratos se incluyen entre las actuaciones contempladas en la estrategia DUSI Almendralejo 2017-2022, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno local también ha tramitado la última certificación y la liquidación de la reforma y adecuación del local municipal ubicado en el parque de Las Mercedes. De su ejecución se ha encargado la empresa Avaqus Emérita y los importes de la certificación y la liquidación es de 3.835,49 y 27.574 euros, respectivamente.

Otra certificación aprobada es la cuarta de la construcción de 138 nichos adosados en la manzana K del cementerio municipal, ejecutada por la empresa Alquiler, Obras y Servicios Extremeños, por un importe de 24.429,27 euros.

Además, se ha aprobado la única certificación de los trabajos de emergencia de obra civil para la reparación de la calzada y bóveda de la galería de saneamiento, en la plaza de la Constitución, por los daños ocasionados por las inundaciones del 23 de septiembre del 2021. La empresa Neorama Obras ha sido la encargada de arreglar estos desperfectos durante el mes de diciembre. El importe de la certificación es de 11.881 euros (IVA incluido).

La última certificación aprobada es la segunda del contrato para el suministro, instalación y ejecución de los trabajos de sustitución del césped artificial en el campo municipal de fútbol situado junto a la piscina del polideportivo Tomás de la Hera. Esta actuación la ha ejecutado Quality Sport y el presupuesto de la certificación es de 60.500 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local también aprobó las bases de convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para actividades, acciones y eventos que se desarrollen en Semana Santa.

Con estas bases se convocan ayudas económicas, en concurrencia competitiva, para cubrir los actos de dichos eventos y acciones, que deberán desarrollarse antes del 30 de abril. Estas bases deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados tendrán 10 días hábiles para presentar sus solicitudes.