Comunicación

La Policía Local de Almendralejo presenta la memoria del 2021

Juan Arias y Manuel Mesías

El concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico, Juan Arias, y el inspector de la Policía Local de Almendralejo, Manuel Mesías, han presentado hoy la memoria del 2021

 

En ella se detalla todas las actuaciones que ha realizado la Policía Local durante el pasado año. Arias ha comenzado recordando el organigrama de la plantilla, que a mediados de año estará al 90%. Precisamente, hoy se han incorporado dos agentes en comisión de servicios y en marzo otro por el sistema de movilidad. Hay que recordar que en junio llegarán seis agentes ahora en formación. Así, la plantilla está formada por el inspector, cinco oficiales (un sexto aún por abrir convocatoria) y 37 agentes de calle. A esto hay que añadirles las incorporaciones dichas anteriormente.

El edil ha comentado que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando para aumentar el material y equipos de los agentes.

En cuanto a las actuaciones, Arias ha destacado que se han aumentado los controles de alcoholemia y velocidad y las sanciones en la barriada de San José.

No obstante, las denuncias también han aumentado un 30% con respecto al año 2019, teniendo en cuenta que ese año hubo varios meses de confinamiento. Así, los controles de radar y de alcoholemia también han aumentado un 75% y las denuncias por exceso de velocidad un 20%.

Así, la Policía Local de Almendralejo  ha tramitado 4.269 denuncias por infracciones de tráfico, ha puesto 1.080 denuncias por exceso de velocidad y 691 denuncias por infracciones de las medidas contra la covid.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Memoria Policia 2021 Descargar