Comunicación

Abierto el plazo para participar en la XV Carrera de la Mujer que será el 13 de marzo

Raquel del Puerto y Macarena Domínguez

Las concejalas de Deportes, Raquel del Puerto, y de Igualdad e Infancia, Macarena Domínguez, han presentado hoy la XV Carrera de la Mujer de Almendralejo, que tendrá lugar el domingo 13 de marzo

 

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, esta carrera deportiva vuelve tras una mejora de la situación sanitaria  al estar bajando la incidencia y aumentando la población vacunada.

Esta carrera forma parte de la programación del 8 de Marzo del Ayuntamiento y está incluida en el Circuito de Mujer y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Del Puerto ha explicado que la carrera, que comenzará a las 12.00 horas, será benéfica y la recaudación irá destinada a la Asociación Afiboral, “como ayuda en sus iniciativas y actividades”.

El plazo de inscripción ya está abierto y cerrará el 10 de marzo. La misma se puede hacer a través del Asistente Virtual Carolina (669 736 321) y en la sede de Afibroal.

El precio del dorsal para los adultos tiene es de 3 euros  y  1 euro para los menores de 14 años. El pago de la inscripción se realizará al recoger el dorsal en el mismo día de la competición, en horario de  9:30  a  11:00 en la plaza de la Libertad.

Además de la carrera popular, se realizará una carrera para niños y niñas de entre 3 y 6 años, antes de la principal. El recorrido de esta última es de unos 3 kilómetros. Salida desde el parque de la Libertad, continuando por avenida de la Paz, rotonda Presidente Adolfo Suárez, calle la Fuente, Calle Villafranca, calle Viñas, calle Piedad, calle Vistahermosa, calle Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, plaza de Espronceda, calle Suárez Bárcenas y llegada a parque de la Libertad.

La entrega de premios será una vez finalizada la carrera. Trofeos conmemorativos para las tres primeras clasificadas  y una botella de cava de Almendralejo. También habrá premios especiales para los grupos más numerosos: un jamón y un trofeo conmemorativo para el primero, un queso y trofeo para el segundo y un trofeo y una botella de cava para el tercero

Del Puerto ha hecho un llamamiento a la participación de la carrera, “ya sea para pasar una jornada de convivencia en familia, amigas o compañeras de las asociaciones, para pasar una mañana lúdica y divertida o para practicar deporte”.

Del Puerto y Domínguez han coincido en destacar que esta Carrera de la Mujer sirve también como una herramienta más para concienciar sobre la igualdad de género y acercar la práctica del deportes a las mujeres.

Por su parte Domínguez ha avanzado que se instalará el Punto Violeta en los alrededores de la salida de la carrera y que se llevarán a cabo los entrenamientos previos para la carrera. Las “Quedadas para entrenar” se llevarán a cabo los viernes (25 de febrero, 4 y 11 de marzo). Las interesas en participar en estos entrenamientos deben inscribirse en el Gimnsaio Vita.

Documentos adjuntos