Comunicación

José María Ramírez e Isabel Ballesteros visitan el programa CRISOL de Includes

Crisol Incudes 1
El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, han visitado hoy el Programa Crisol Formación que Includes está impartiendo en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales con la participación de 15 personas.

La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 150.000 euros a tres asociaciones de Almendralejo para desarrollar este Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de exclusión social (CRISOL).

Las tres asociaciones son Cruz Roja, FEAFES ADAFEMA Almendralej e Includes. Las acciones comenzaron en enero y estarán hasta junio. Los participantes reciben formación en varias especialidades y después podrán hacer prácticas en empresas durante cuatro meses.

En el caso de Includes, la formación es en limpieza de superficies y mobiliario. Precisamente, tres de los alumnos son usuarios de Includes.

El alcalde les ha animado hoy a aprovechar esta oportunidad para obtener la formación necesaria y tener más posibilidad de encontrar trabajo.