Comunicación

Macarena Domínguez presenta la programación de actividades del 8M

8m 1
La concejala de Igualdad, Infancia y Vivienda, Macarena Domínguez, ha presentado hoy la programación del 8M, Día de la Mujer, organizadas por el Ayuntamiento, el Consejo Local de la Mujer y varias asociaciones. El equipo de gobierno le ha acompañado en la rueda de prensa en señal de apoyo por los ataques que ha sufrido este fin de semana.

La programación comienza hoy con la presentación del libro “Alegría”, de Miguel Ángel Carmona a las 19.00 horas en el Centro Cultural San Antonio. Además, hoy ha empezado una actividad deportiva para mujeres por parte del WUP Fitness Center.

El 5 de marzo, habrá una visita a las bodegas Linneus, cuyas invitaciones se pueden recoger ya en la Oficina de Turismo.

Además, el 6 de marzo se celebrará una cata comentada para mujeres en “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, en el Museo de las Ciencias del Vino.

El día 7 de marzo se inaugurará una exposición de pintura organizada por los alumnos de cuarto de la ESO del IES Arroyo Harnina, sobre violencia de género en el Centro Cultural San Antonio.

El 8 de marzo, a partir de las 11.00 horas se retransmitirá en directo por el canal de Igualdad charlas, entrevistas, coloquios, lectura de manifiesto y los vídeos del concurso “Rodando iguales sin violencia” y “Soy de la generación igualdad”. Ese día, también habrá una mesa informativa y exposición “Miradas” de la Asociación FEAFES. El conservatorio oficial de música ofrecerá un concierto, “En femenino”, en el teatro Carolina coronado a las 19.00 horas.

Domínguez también ha presentado otras actividades como el “Escape room igualdad” que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo.

Habrá otra exposición de infogafías sobre mujeres referentes gitanas realizadas por los tres institutos.

El 12 de marzo, el Consejo Local de la Mujer entregará sus premios Malva al Medio de Comunicación, Empresaria del año y Homenaje a toda una vida. Y el 13 de marzo será la carrera de la Mujer, cuyo plazo de inscripción está aún abierto.

El Policía Local José Ramón Domínguez Barroso presentará su libro “Trabajo Policial en materia de violencia de género con población inmigrante” el 14 de marzo en el centro Cultural San Antonio a las 19.00 horas.

Domínguez ha presentado la programación del 8M acompañada por la psicológa de la Oficina de Igualdad, Lola Arias, y además por parte del equipo de gobierno, quien ha querido mostrar su apoyo tras los panfletos repartidos el pasado fin de semana en los que se le señalaba y atacaba. El alcalde, José María Ramírez, considera que hay hechos que “rayan  lo antediluviano” y “que no se pueden consentir”, señalar a alguien repartiendo panfletos con su rostro, con la cara tapada y de forma clandestina, con la opacidad que ellos denuncian.

Por su parte, Domínguez ha mostrado su agradecimiento hacia todas las personas que han mostrado su apoyo durante estos días. “Ejemplo de una sociedad completamente demócrata”, ha comentado. “No podemos asumir como sociedad el señalamiento por motivos ideológicos ni que un cargo público, por el mero hecho de serlo, tenga que sufrir este tipo de acusaciones falsas, señalamientos, bulos, amenazas e insultos”, ha añadido.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ya estudiando cómo comenzar las acciones legales oportunas.

Documentos adjuntos