Comunicación

Tamara Rodríguez y el Consejo de Hermandades presentan el cartel de Semana Santa diseñado por Víctor Barneto

Semana Santa
Hoy, miércoles de ceniza, se ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Almendralejo 2022 que ha diseñado Víctor Barneto, basado en una imagen de Jesús Cautivo.

La Concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha acompañado al Consejo de Hermandades en la presentación del Cartel de Semana Santa y de algunos actos previos a esta festividad. Rodríguez ha destacado que este año “miramos la fecha de Semana Santa con especial ilusión”, tras dos años de suspensión de algunos actos y de las procesiones.

Rodríguez ha comentado la colaboración del Ayuntamiento con las hermandades, con las que se lleva trabajando desde hace tiempo. “El Ayuntamiento está al lado de las hermandades para conseguir poner a Almendralejo como uno de los puntos de interés en estas fiestas. Para que vengan vecinos de otras localidades y darle a la Semana Santa de nuestra ciudad la importancia que merece”, ha añadido.

Así, ha señalado que se está trabajando para que en todos los actos se cumplan las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias y ha anunciado que ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la subvención del Ayuntamiento al Consejo de Hermandades de unos 12.000 euro y otra aportación económica de unos 1.500 euros a cada hermandad de penitencia.

Víctor Barneto ha diseñado el cartel en acrílico con madera. Lo ha titulado “Cautivo del pueblo mío”. Es una imagen del paso de la Hermandad de Los Estudiantes, Jesús Cautivo, con el que se pretende “dar una visión alegre de la Semana Santa”.

Barneto ya diseñó el cartel de Semana Santa de hace unos años. Es miembro de la Asociación María Santísima del Rosario y asegura sentirse muy orgulloso de poder hacer este cartel para la ciudad. Incluso el diseño cuenta con gestos a tradiciones de la Semana Santa como el ocre, color de los famosos caramelos del Triunfo.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, ha dado a conocer las actividades que han organizado para el mes de marzo, previas a la Semana Santa. El 12 de marzo será la misa cofrade y el vía crucis a las 19.30 horas en el Santuario de la Piedad, con la novedad que será el Cristo de la Humildad de Santa Clara quien lo presida.

El 13 de marzo habrá un concierto de marchas procesionales con la banda de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, a las 12.00 horas en el teatro Carolina Coronado.

El Obrero Extremeño acogerá del 18 al 20 de marzo una exposición de enseres cofrades y varios actos. El día 18 será el pregón del costalero que corre a cargo de Luis Fernández González y el 19 habrá un concurso de cocina de cuaresma a cargo de la Asociación Pura Cepa. Ese día también habrá un concierto de saetas  y el 20 una conferencia sobre el Lignum Crucis.

Caballeros también ha recordado que, tras tres años esperando, Benito Rama podrá pronunciar el pregón de la Semana Santa. Será el día 26 a las 20.30 horas en el centro cultural San Antonio. Ese día también se nombrará Cofrade de Honor a Juan Luis Ramírez y se hará una mención especial a Andrés González Hortigón.