Comunicación

El alcalde y la concejala de Comercio asisiten a las jornadas de puertas abiertas de la Asociación Empresarial Impulso

Jornadas impulso 1
El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez, han participado hoy a las jornadas de puertas abiertas que ha organizado la Asociación Empresarial Impulso en Almendralejo.

Esta asociación está integrada por empresarios extremeños y el 20% de ellos son de Almendralejo. Es la primera vez que organizan una actividad fuera de Mérida, donde se encuentra su sede, y han elegido la capital de Tierra de Barros.

Esta primera jornada forma parte del ciclo de reuniones itinerantes Impulso que ha iniciado la asociación, con el objetivo de lograr marcos de colaboración con empresarios y autónomos locales, estableciendo relaciones de negocios y afianzando sinergias entre los presentes.

El alcalde ha destacado la importancia de los movimientos asociativos. “Lo que nos subyace a todos es el crecimiento y los empresarios tienen mucho qué decir”, ha apuntado Ramírez quien ha reconocido que en esta segunda etapa como Alcalde le ha sorprendido cómo el sector empresarial está formado por empresarios “más jóvenes y con más ganas de hacer cosas”.

Así, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con los empresarios y les ha explicado el inicio de un estudio que realizarán, con una aportación económica municipal, investigadores de prestigio de la Universidad de Extremadura sobre el empresariado de Almendralejo.  Este estudio contará qué es lo que ha pasado en los últimos 10 años en Almendralejo a nivel empresarial y qué pasará dentro de 10 años, indicando los caminos por dónde ir.