Comunicación

Domingo Cruz asiste a la presentación de la programación de la OSCAM

OSCAM
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha participado hoy en la presentación de la nueva temporada de la OSCAM, la orquesta formada por alumnos de los conservatorios de Almendralejo y Mérida

El concierto en Almendralejo de la OSCAM tendrá lugar el 25 de marzo en el teatro Carolina Coronado, cerrando así la temporada de esta orquesta formada por unos cien alumnos de los conservatorios Tomás Bote Lavado de Almendralejo y Esteban Sánchez de Mérida.

Antes, el ciclo de conciertos hará parada en el Palacio de Congresos de Mérida el 13 de marzo y en Fregenal de la Sierra el 18 de marzo.

La OSCAM ha dedicado la temporada a la ópera. Por ello, el repertorio que interpretarán estará formado por piezas de “La Clemenza de Tito” de Mozart, “Carmen” de Bizet, “Sigurd Jorsalfar” de E. Griego y “Enigma de Nimrod” de Elgar, según ha adelantado el director de la OSCAM, Alfonso Ramos.

Ramos además se ha referido a la evolución que ha tenido esta formación musical nacida en 2008, comenzando con 40 músicos y formada ahora por unos 100 alumnos. Durante estos años han pasado por ella unos 600 estudiantes.

Cruz ha destacado la importancia de colaboración que se da entre las instituciones. Es “esencial” para este tipo de iniciativas y “si la cultura se disfruta compartida y conjunta es muy importante”.  

En la presentación también ha estado la delegada provincial de Educación en Badajoz, Olga Luengo, quien ha calificado a la OSCAM como “impulsora de enseñanzas profesionales muy importantes”.

El Ayuntamiento colabora en la temporada de la OSCAM. Por ello, Cruz ha comentado que la relación entre ambas instituciones está siendo buena, ya que el centro también está apostando por espectáculos y actos de calidad.  

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Cartel OSCAM Descargar