Comunicación

El Museo del Vino acoge las segundas Jornadas de la Cultura del Vino

Jornadas Cultura del Vino

El alcalde, José María Ramírez, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, han inaugurado esta mañana las II Jornadas de la Cultura en el Museo de las Ciencias del Vino, que se han celebrado en la jornada de hoy

 

Durante toda la mañana se han celebrado diversas ponencias relacionadas con el mundo del vino y a cargo de profesionales del sector, como Pilar Caldera, Manuel León, Francisco Javier López Rodríguez y Silvia Núñez.

El alcalde ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas porque significan que es una señal de vuelta a la actividad del Museo del Vino de Almendralejo.

Ramírez ha destacado que hay una serie de artes que tienen relación entre sí con el vino y que tienen cabida en el Museo. Así, ha calificado el programa como variado y basado en todos los elementos que tienen que ver con la gastronomía y el turismo, además de la historia.

Por último, ha tenido una referencia especial a Pilar Caldera “porque fue una persona que tuvo mucho que ver en la creación y en el contenido de este Museo”, dándole así un agradecimiento y reconocimiento público por el trabajo que hizo.

Por su parte, García Cabezas ha realizado una reflexión sobre el concepto de cultura y ha destacado la definición de “aquello que nos define”, resaltando que el vino define a aquellos que nacen y crecen en tierras con una mayor presencia del vino.