Comunicación

Abierto el plazo para solicitar los Ingresos Mínimos Vitales

Isa Ballesteros

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas de pago de Suministros Mínimos Vitales para todas las familias en situación de riesgo o vulnerabilidad

 

Estas ayudas económicas finalistas se destinan a personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de las viviendas como energía eléctrica y gas natural, agua potable, y gas butano. 

Este año el Ayuntamiento cuenta con una cantidad de 53.300 euros aportados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, a lo que, se sumará la cantidad de 30.000 euros de la partida creada por el Ayuntamiento de Almendralejo. En total se destinarán 83.300 euros para hacer frente a estas ayudas.

Las personas susceptibles de estas ayudas pueden dirigirse ya a Servicios Sociales, previa cita llamando al teléfono 924 670 532 o personalmente en el mismo servicio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los requisitos generales son los siguientes:

- Estar empadronados en Extremadura con una antigüedad mínima de 6 meses.

- Mayor de 18 años.

- Carecer o disponer de Rentas o Ingresos inferiores al 100% del IPREM. Los límites se incrementan si existe algún miembro en la unidad familiar que tenga reconocido un 65% o más de discapacidad o grado de dependencia.

El año pasado se dieron 1.156 ayudas.