Comunicación

La obra "Conquistadores" se representará en el Teatro Carolina Coronado el día 6 de mayo

teatro
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la obra de teatro "Conquistadores", de la compañía "Proyecto Cultura", que se pondrá en escena en el Teatro Carolina Coronado el próximo viernes, 6 de mayo, a las 21 horas. Está incluida en la programación cultural de marzo, pero tuvo que suspenderse por cuestiones sanitarias. El precio de la entrada anticipada es de 5 euros, en la Oficina de Turismo, y 7 euros en taquilla. Un espectáculo cofinanciado por la Red de Teatros de Extremadura.

El edil ha indicado que el espectáculo viene avalado por muchos éxitos y lleva a escena la historia de la Conquista de América, donde se narran algunos de los hechos más destacados de aquel periodo: desde los motivos del viaje, la travesía hasta el descubrimiento del océano Pacífico, pasando por la toma de Cuzco o Tecnochtitlán hasta la fundación de Santiago de Chile.

El punto de partida son tres conquistadores extremeños anónimos que forman parte de una tripulación embarcada a América, entonces tierra desconocida. El espectáculo alternará las peripecias de estos extremeños con la recreación humorística de acontecimientos históricos vividos por personajes como los Reyes Católicos, Colón, Vasco Núñez de Balboa, Malinche, Hernán Cortés, Inés Suárez, Francisco Pizarro o Pedro de Valdivia entre otros.