Comunicación

El alcalde visita las obras de arreglo de la Calzada Romana que está ejecutando la Junta

calzada romana

El alcalde, José María Ramírez, junto al concejal de Obras, Antolín Trigo, y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han visitado las obras de reparación y acondicionamiento de la Calzada Romana que fueron dañadas por las intensas lluvias y tormentas del pasado mes de septiembre. Un total de 18 kilómetros que unen los términos municipales de Almendralejo y Villafranca de los Barros. La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha invertido más de 800.000 euros en esta actuación, y prevén que finalice en unos 15 días, para el uso y tránisto de los vehículos, principalmente de los agricultores de la comarca.

El Ayuntamiento de Almendralejo solicitó a la Administración regional la adecuación de estos caminos rurales, que ha ejecutado la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA). Ramírez ha señalado que los daños provocados por el agua fueron cuantiosos, y que el Consistorio tiene solicitado al Gobierno de España ayudas que pueden llegar a sufragar hasta el 50 por ciento de lo que el Ayuntamiento ha gastado en la reparación de diferentes vías públicas.

El alcalde ha indicado que esta Calzada Romana es muy utilizada por peregrinos del Camino de Santiago. En este sentido, Ramírez ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es llevar a cabo en esta vía zonas de sombra y descanso, ayudados por planes de sostenibilidad turística de Fondos Europeos.

El primer edil ha agradecido a la Consejería la respuesta rápida que han dado a la hora de arreglar este camino.