Comunicación

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos del

limpieza
El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, han entregado los diplomas a los alumnos que han concluido con éxito el curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Se han formado un total de 30 personas con dos ediciones (mañana y tarde) de 15 participantes cada una. Las 30 personas han obtenido el Certificado de Profesionalidad.

Con este itinerario los participantes han obtenido las capacidades para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

Los 30 participantes que han finalizado, han realizado las prácticas en las empresas Selex, Ribera Salud Infraestructuras SLU, SCL Minusbarros, Compañía de Servicios e Inversiones Comser, Ecolimpieza Facility y Fissa Finalidad Social.

Este itinerario ofrece posibilidades de inserción para 7 participantes pendiente de concluir.

El Proyecto “AP-POEFE-OP039: Integra Almendralejo” se encuentra financiado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y al 20%por el Ayuntamiento de Almendralejo. Fue aprobado en el mes de diciembre del pasado año, pretende formar a un total de 210 personas en situación de vulnerabilidad en Almendralejo.

Desde que se puso en marcha el programa, ya se han realizado seis itinerarios: dos de empleo doméstico, uno de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, otro de atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilio y estos dos de limpieza (90 personas en total).